Como reafirmar el pecho y combatir los efectos de la gravedad

Si el otro día hablábamos del abdomen, hoy le toca el turno a otra zona que suele preocuparnos a todas las mujeres, el pecho.
Como con todo, con la edad varían las preocupaciones respecto al pecho, y, si a los veinte un gran porcentaje de mujeres está descontenta con el tamaño de su pecho, cuando pasan los años, los efectos de la gravedad se vuelven la preocupación más extendida entre las mujeres.

Para combatirlos hay dos factores clave, una buena hidratación y cuidado de la piel, y,  hacer ejercicios específicos para reafirmar el músculo.
Sí, he dicho el músculo, porque, aunque la mayor parte del pecho sea grasa, de ahí que al adelgazar se pierda volumen de pecho, debajo están los pectorales que, bien trabajados, ayudan a retrasar y disminuir la caída del pecho.

Con este propósito, hoy os traigo un ejercicio bien fácil, rápido de hacer y que se puede hacer en casa, que va genial para reafirmar el pecho y que, realizado con regularidad, ayuda a combatir los tan odiados efectos de la gravedad.

Lo puede hacer cualquier persona, no tiene dificultad alguna, no cansa nada de nada, y tampoco tiene edad, ya que es mejor prevenir que curar. 
Así que, no hay excusas que valgan, no tardarás ni 5 minutos en hacerlo, si le sumas los abdominales del otro día 10, qué son 10 minutos al día? el tiempo de preparar un café? la publicidad de un programa de televisión?

ejercicios para reafirmar el pecho

Espero que os haya resultado útil el post de hoy y, como siempre, si te animas a probar los ejercicios, estaré encantada de que me cuentes qué te han parecido, si te han sido fáciles de hacer, si has notado resultados y si estos han sido los que deseabas.

Te has quedado con dudas, o, no te aclaras con los dibujos? pregúntame, te responderé lo más rápido posible.

Te gustaría que publicara ejercicios fáciles de hacer en casa para alguna zona concreta? puedes dejarme tus sugerencias en los comentarios, enviármelas por email o en mi muro de Facebook. Prometo tenerlas en cuenta para próximos posts!


Buen fin de semana, nos vemos el lunes con las pilas bien recargadas!