Dónde correr en Barcelona: Montjuïc y alrededores


Generalmente, en las ciudades pequeñas y en los pueblos siempre resulta más fácil encontrar un sitio en el que correr a gusto,  sin estar pendientes de semáforos, vehículos o tener que ir apartando gente por la acera.

En las grandes ciudades esto se complica un poco más, a no ser que alberguen parques enormes, como el Central Park o, yéndonos un poco más cerquita, el Parque del Retiro de Madrid.


En Barcelona, parques hay, y algunos con muchísimo encanto, pero, si quieres correr y no ir dando vueltas por el mismo sitio todo el rato, te toca salir de ellos.

A parte de los parques urbanos, en Barcelona tenemos dos montañas que la rodean, Montjüic por el suroeste y la sierra de Collserola en el noroeste.

Ambos lugares son ideales para salir a correr, pero, a no ser que vivamos al lado, es muy poco probable que podamos ir regularmente. Así que, tarde o temprano, nos acabará tocando correr por asfalto sí o sí.

Para que esto sea más llevadero, se me ha ocurrido empezar una serie de post sobre rutas de running en la ciudad condal agrupadas por zonas.

No son rutas que haya elegido al azar, he procurado que en todas haya una parada de metro cercana y que los puntos de inicio y final dispongan de un poco de zona verde o sean espacios amplios en los que poder estirar tranquilamente, parar un rato si hace falta, y encontrar una fuente.

Las diferentes rutas oscilarán entre los 3 y los 7 km y se podrán combinar perfectamente entre sí para poder alargar la ruta todo lo que queramos, ya que muchos puntos de inicio o final coincidirán.
Todas las he hecho yo varias veces y son aptas tanto para principiantes como para expertos, el ritmo lo pones tu!

Como la Semana Santa está a la vuelta de la esquina y muchos ya estáis de vacaciones, tenemos un poquito más de tiempo libre y apetece alejarse un poco de todo el bullicio del centro, empezaré con dos rutas por Montjüic.

Para los que hayáis venido a pasar las vacaciones aquí también es una alternativa genial, si no queréis dejar de entrenar y, a la vez, os apetece disfrutar de la ciudad de una forma menos convencional.

RUTA A:  recorrido desde plaza España por los jardines y alrededores de Montjüic.

Combina varios tramos largos de escaleras, ideales para trabajar los glúteos, con tramos planos, tanto por asfalto como por tierra.
El recorrido tiene una distancia aproximada de 6 km, ida y vuelta incluidas y, en varios puntos, dispone de fuentes.
Además, en su mayor parte hay sombra, debido a que la zona está bastante poblada de árboles, cosa que se agradece un montón especialmente en verano.
Se puede llegar a plaza España con las líneas de metro  L1   L3   L8  









RUTA B: recorrido desde Drassanes a los jardines y alrededores de Montjüic.

Combina tramos planos con subidas y bajadas por asfalto y tierra.
El recorrido tiene una distancia aproximada de 5 km, ida y vuelta incluidas, y dispone de varias fuentes en diferentes puntos.
También hay sombra en gran parte de la ruta.
Se puede llegar a Drassanes con la línea de metro  L3 


Y, para terminar, os dejo con algunas fotos del recorrido, espero que os haya gustado el post de hoy y que empecéis con muy buen pie la semana! Feliz lunes!