Running lovers: Tami de All colors are beautiful

Hoy inauguramos una nueva sección en el blog dedicada a las running lovers.
Se trata de una serie de entrevistas a blogueras que le han cogido el gusto a esto de correr.

Iré publicándolas poco a poco, y, la intención es demostrar que cualquier persona puede correr si se lo propone. Lo único que hace falta es querer!


La gracia de estas entrevistas es ver, a través de la experiencia de cada persona, las diferentes maneras de vivir y plantearse el running; la variedad de motivaciones que nos llevan a empezar; porqué termina enganchando, y, todos los beneficios que nos puede aportar.


Empezamos pues con Tami de All colors are beautiful, otra eterna enamorada de las cosas bonitas, de los gatos y los animales en general, y, de todo lo relacionado con la gastronomía; que nos escribe desde Sevilla.


¿Cuando empezaste a correr y qué te motivó a hacerlo?

Empecé hace aproximadamente un año y medio. 
En ese momento me acababa de mudar a una nueva casa donde no tenía ningún gimnasio cerca, actividad que hasta ese momento había sido parte de mi rutina.
No tengo un gran fondo físico así que empecé con la única intención de hacer algo de ejercicio caminando a buen ritmo, pero poco a poco el cuerpo me fue pidiendo trotar y correr.


Tengo entendido que has sido muy autodidacta con esto de correr y, como somos muchas a las que nos gusta ir por libre, nos cuentas cómo empezaste?

Yo y el ejercicio aeróbico no nos hemos llevado muy bien nunca.
Hasta que empecé a correr siempre había creído que no podía porque no sabía respirar, por ejemplo. 
Como ya he comentado empecé caminando a buen ritmo, muy deprisa, pero se me fue quedando corto, y poco a poco fui intercalando algunos minutos corriendo entre caminatas.
Los tramos corriendo fueron ganando espacio a los tramos caminando y aunque puedo correr bastantes minutos más de los que jamás hubiera imaginado, a mi me gusta este sistema intervalos, que administro según fuerza o cansancio que tenga.

¿Antes de empezar a correr, realizabas algún tipo de ejercicio físico con regularidad? ¿Has seguido haciéndolo o le has hecho el salto con el running?

Siempre me gustó caminar, es mi medio de transporte favorito siempre que puedo, pero además iba al gimnasio donde hacía circuito de máquinas y algo de ejercicio aeróbico, pero jamás corrí en cinta.
Tuve que dejar el gimnasio y es algo que echo de menos muchísimo y que me planteo retomar quizás pasado este verano. 
También tengo una preciosa bicicleta de paseo con la que doy muchas vueltas por la ciudad, y deseando estoy hacerme con una más todo terreno para hacer rutas por el campo. Eso me encanta.


Siempre dicen que los comienzos son duros y que es muy raro que, en un mal día, no te entren ganas de tirar la toalla. ¿Te costó mucho adquirir el fondo necesario para correr? ¿Fuiste constante desde el principio o tuviste altos y bajos?

Yo no creo tener un gran fondo, ni creo que lo necesite para el tipo de running que yo he adaptado a mi vida. 
Sí, fui constante porque una de las cosas que más alegría te da al comenzar con esto es que ves resultados muy rápido, enseguida te das cuenta de que vas pudiendo más y más, y eso anima muchísimo.

También corre por ahí la leyenda de que correr engancha, yo creo que es una gran verdad pero quizá es que soy poco objetiva. ¿ Si por lo que sea estás más de una semana sin poder salir a correr, notas que te falta algo y que te empieza a entrar mono de running?¿Eres de las que sale a correr llueva, haga viento o estemos a 38ºC?

Sí, esto engancha. Intento correr todos los días que me marco, unos 5 a la semana, pero si tengo que decir la verdad me cuesta muchísimo correr en días muy fríos del invierno, o si llueve, y esos días es verdad que el paso más difícil de dar en tu rutina de running es el primero, el paso de salir de casa.


¿Qué beneficios te ha traído correr? ¿Has logrado el objetivo por el que empezaste a hacerlo?

Muchos, muchos, muchos. Fortaleces el cuerpo entero, no sólo las piernas, amplias tu capacidad respiratoria, pierdes grasa y ganas músculo, te relaja la cabeza, la mente. Sudas y eso hace que tengas una piel más limpia.
Mi objetivo era simplemente hacer ejercicio, y por eso digo siempre que el running me ha dado mucho más de lo que yo había esperado. 
Creo que uno no debe marcarse objetivos muy estrictos si quiere progresar sin agobiarse y que lo que practicas sea siempre una actividad positiva, sin sufrimientos.

Ya para terminar, qué le aconsejarías a alguien que quiere empezar a correr?

No creo que sea la persona más adecuada para dar consejos en esta materia, mi “estilo” de practicar running es el que yo me he hecho, día a día, escuchando a mi cuerpo e interiorizando mis propias metas y objetivos, sin forzar marcas, kilómetros, minutos. 
Cada uno debe dejar que salga naturalmente su ritmo, su intensidad, su objetivo sin compararse con nadie.
Lo que sí creo que es importante es llevar unas buenas zapatillas de correr y para nosotras las mujeres, importantísimo un buen sujetador deportivo. También cuidar mucho la hidratación antes y después del ejercicio.


¿Tu también eres blogger, practicas el running y te gustaría aparecer en esta sección? Escríbeme por email o a través de Facebook y hablamos! Seguro que puedes aportar mucho a esta sección y yo estaré encantada de entrevistarte!