Como mantener el cabello sano si practicas la natación

Lo mío nunca ha sido ni será la natación, no tengo nada en contra del agua ni de las piscinas; de hecho, en las temporadas que he ido al gimnasio, me relajaba un montón irme un rato a la piscina una vez terminado el entrenamiento; pero, para decirlo finamente, mi estilo a la hora de nadar se asemeja más al de mi perrita Nina que al de una sirena.

No obstante, se que sois muchas a las que os gusta este deporte y que una de las preocupaciones más habituales es como proteger el cabello del desgaste provocado por el cloro.
Sin ir más lejos, Laura me comentaba el otro día que este es uno de los motivos por los que se corta tan menudo el pelo.

Así que hoy, tras darle muchas vueltas y hacer algunas probaturas, os traigo un pequeño truco para mantener el cabello sano si practicáis la natación de forma habitual. 
De esta manera, sólo tendrás que recurrir a la tijera si realmente lo deseas y no por culpa del cloro. Nadar y lucir una bonita melena son perfectamente compatibles.




¿Por qué funciona?

La mascarilla actúa de capa protectora y protege el cabello del roce con el gorro y del contacto con el agua y el cloro, mientras lo nutre y repara.
Además, al llevar puesto el gorro, aumenta un poco la temperatura de tu cabeza, de forma similar a cuando en la peluquería te envuelven el pelo, con la mascarilla puesta, en papel film.
De este modo, los efectos de la mascarilla se intensifican.

Para que funcione, es imprescindible utilizar productos de calidad acorde a las características de tu cabello, que no tiene porque ser sinónimo de caros carísimos, sino que simplemente se adapten a tus necesidades.

También es importante secarse el cabello a una temperatura no excesivamente alta y procurar mantener el secador a una distancia prudencial.
Si quieres dejarlo secar al aire, no te hagas colas, ni moños, nada de trenzas, ni te pongas turbantes de secado rápido mientras aún esté húmedo, esto a la larga estropea el cabello.

Y, si quieres optimizar el resultado, complementa el cuidado de tu pelo utilizando un sérum o un acondicionador sin aclarado, a poder ser que incluya protección solar.


¿Tienes algún que otro truco para combatir el desgaste que provoca el agua de la piscina y el cloro en el cabello? no dudes en compartirlo, cuantos más mejor, todo sea para lucir una bonita melena, no te guardes el secreto!