Plan Detox de 4 días

¿Qué tal ha ido la Semana Santa? Aquí en Catalunya hoy aún estamos de vacaciones, aunque mañana no nos libraremos de la vuelta a la rutina y a los madrugones.

La vuelta a la rutina siempre suele dar pereza, y, aunque se note menos cuando las vacaciones son cortas, en Semana Santa tampoco nos olvidamos de ella.

Durante las vacaciones desconectamos, cambiamos un poco nuestros horarios, y, habitualmente comemos bastante más de la cuenta. 
Cuando más se nota es en Navidades, que se juntan un montón de reuniones familiares entorno a la mesa, pero, sean en la época que sean, las vacaciones van acompañadas de una relajación general de nuestros hábitos alimenticios

Unas tapitas con amigos, ir a tomar una copa después de cenar, algún que otro dulce típico de estas fechas, el primer helado de la temporada para celebrar el buen tiempo, y un largo etcétera…
Todo esto termina pasándonos factura y esta llega cuando retomamos nuestras rutinas.

Lo ideal sería no dar pie a esto, relajarnos un poco durante las vacaciones, pero sin comer como si no hubiera mañana
Comer un poco de todo sin repetir e intentar compensar los excesos del mediodía con una cena más ligera, y, os aseguro que, terminaríamos las vacaciones sin sentirnos como si tuviéramos un globo en el estómago y con la báscula en el mismo número que la dejamos.

No obstante, lo hecho hecho está, así que, si esta Semana Santa te has pasado un poco, has cogido un poco de peso o te sientes hinchada; tranquila, tiene remedio, en menos de una semana tu silueta volverá a ser la que era antes de las vacaciones.



Para lograrlo, te propongo un Plan Detox de 4 días con el que te deshincharás y perderás volumen y algo de peso.
El Plan Detox no es una dieta, las cantidades de los alimentos permitidos son libres, aunque no es plan de pasarse, y no está diseñado para seguirlo durante más de 4 o 5 días.

¿Para quién es adecuado?

Es adecuado para personas que habitualmente ya llevan una dieta equilibrada y que quieren compensar los excesos tras las Navidades, las vacaciones, o, la hinchazón producida por la menstruación.

¿Sirve para perder peso? Cuánto peso puedo perder?

Es adecuado para pérdidas de peso inferiores a los 4 kilos, pero, para evitar el tan odiado efecto rebote, es necesario mantener una dieta equilibrada una vez terminado el Plan Detox.

¿Para quién no es adecuado?

Para personas que necesiten perder mucho peso, aunque puede ser una buena forma de motivarse a empezar una dieta, o si no estás segura de que sepas llevar una alimentación equilibrada una vez terminado el Plan Detox.



A parte de los alimentos que figuran en la tabla, qué puedo tomar más? Están permitidos los aliños? Qué métodos de cocción puedo usar?

Debes beber por lo menos 2 litros de agua al día. Si te da pereza beber, siempre puedes aromatizar el agua o tomar más infusiones o te.

Todas las especies están permitidas a excepción del curry

Si eres de las que no puede concebir comer ensalada sin aliño, puedes aliñarla con un poco de vinagre de manzana y zumo de limón. Cuatro días sin aceite de oliva tampoco son ninguna eternidad.

Puedes cocinar las carnes a la plancha o al horno y, para los vegetales, también puedes optar por cocer al vapor o hervir



¿Por qué las indicaciones del menú son tan generales?

Porque, para no tener sensación de dieta, es muy importante variar la preparación de los platos, adaptándola a nuestros gustos, y ponerle imaginación.
Habrá a quien le encante un revuelto de judías verdes con huevo duro, y, sin embargo, otra persona preferirá una tortilla de judías verdes.
Yo sólo te pongo los ingredientes, tu eliges como prepararlos y mezclarlos! 

Por ejemplo, puedes optar por comer una ensalada de hojas verdes con apio, como guarnición de una pechuga de pollo a la plancha, y de postre manzana; o, una única ensalada con manzana y pollo haciendo un mix light entre la ensalada Waldorf y la Cesar.

¿Estás harta de ensalada? puedes hacerte un tomate relleno de ternera con algo de espinacas picadas junto a la carne bien especiada. A que resulta más apetecible así?

¿Te has quedado con alguna duda?

No te la guardes, pregunta y, si te animas a probar el Plan Detox, ya me contarás qué tal te ha ido y si los resultados han sido los esperados!



Nos vemos el miércoles!



Este post participa en la fiesta de enlaces número 63 de Personalización de Blogs