Quieres presumir de trasero este verano?

Una de las partes que más nos suele preocupar a las mujeres a parte del abdomen, las piernas y el pecho, suele ser el trasero.
A todas, sin excepción, nos gusta lucir un trasero bonito.
Pero, cómo debe ser un trasero bonito? siento deciros que para esta pregunta no hay una única respuesta válida. Habrá quien daría lo que fuera por un culo como el de Jennifer López, otras preferirían uno menos curvilíneo, pero en algo coincidiríamos todas seguro: hay que tonificarlo!

La buena noticia es que para tonificar y reafirmar nuestros glúteos no hace falta sudar la gota gorda un par de horas al día en las máquinas del gimnasio, existen muchos ejercicios fáciles y rápidos de hacer que podemos hacer en casa, o en casi cualquier sitio, en apenas 5 minutos.

Con ellos no solo notaremos nuestros glúteos mucho más tonificados y reafirmados, sino que evitaremos problemas de flacidez, si estamos perdiendo peso o lo hemos perdido ya, y nos ayudarán a prevenir la aparición de la indeseada piel de naranja y la tan temida celulitis.

Además, ejercitaremos  y fortaleceremos nuestro suelo pélvico, cosa que va genial después de un embarazo, y para prevenir pequeños problemas de pérdidas de orina.
Piensa que, aunque seas joven y no hayas estado nunca embarazada, las pérdidas de orina no sólo pueden aparecer con la edad, sino que también como consecuencia de practicar algún deporte en el que realices muchos saltos.

ejercicios simples para tonificar y reafirmar los glúteosEl primero de estos ejercicios es el más básico de todos, es tan fácil y simple de hacer que puede hacerse en cualquier sitio, sentada o de pie, en casa, en el metro, o en la oficina.
Algunas puede que ya lo hayáis visto porque la semana pasada lo publiqué en mi colaboración con Chic'n Fit.

Este ejercicio es básico para entender como trabajar los glúteos, y, si lo hacemos bien nos sirve de base para complicar el ejercicio todo lo que queramos.
Cuando lo dominéis, podéis probar con el siguiente que es un pelín más complicado y que, además de ejercitar los glúteos más intensivamente, nos ayuda a trabajar la zona cadera y también un poco los flancos.
ejercicios para tonificar y reafirmar los glúteosEspero que el post de hoy os haya resultado útil, y, ya sabéis, si no te aclaras con los dibujitos o te quedas con dudas, no te las guardes, pregunta! Intentaré responderte lo antes posible y aclarártelas. 

Has probado alguno de los ejercicios que os he propuesto hasta el momento? Estaré encantada de que nos cuentes tu experiencia, como te han ido? has logrado los resultados esperados?



¡Nos vemos el miércoles!


Este post participa en la fiesta de enlaces número 63 de Personalización de Blogs