Running Lovers: Gloria de Glory's Closet

Y seguimos con las running lovers, blogueras que le han cogido el gusto a esto de correr, y que nos cuentan su experiencia para demostrar que, si quieres, puedes, sólo tienes que proponértelo

Hoy le toca el turno a Gloria, una barcelonesa con mucho estilo que nos muestra sus looks a diario en su blog Glory's Closet.
Desde hace tiempo practica el running, del que se confiesa adicta y al que ha dedicado una sección en su página. 
Además de tener una elegancia innata para vestir, es simpatiquísima y un sol de chica, desde el minuto uno me animó con el blog y le encantó la idea de la entrevista. Así que os dejo con ella, espero que os guste!


running lovers¿Cuando empezaste a correr y qué te motivó a hacerlo?

Empecé  hace casi un año por un ligero sobrepeso tras diagnosticarme un hipotiroidismo, así que cuando se me reguló con tratamiento, empecé a correr para poder perder esos kilos que había ganado con mi patología.

¿Antes de empezar a correr, realizabas algún tipo de ejercicio físico con regularidad? ¿Has seguido haciéndolo o le has hecho el salto con el running?

No realizaba ningún tipo de deporte, bueno, senderismo pero vaya, siempre he llevado una vida muy sedentaria, hoy en día me pregunto cómo he podido vivir sin realizar ningún tipo de actividad deportiva, con lo que se disfruta y las satisfacciones que da!

Siempre dicen que los comienzos son duros y que es muy raro que, en un mal día, no te entren ganas de tirar la toalla.
¿Te costó mucho adquirir el fondo necesario para correr? ¿Fuiste constante desde el principio o tuviste altos y bajos?

running loversEs cierto, los comienzos son duros, quieres resultados muy rápido y como todo lo bueno el running no es ninguna excepción, se necesita tiempo y constancia. Cada uno tiene su ritmo pero vaya, en 2 meses ya corría 5km sin pararme y sin llegar con los pulmones pidiendo clemencia. 
Altos y bajos? claro que sí! y muchas lesiones, pero mientras más trabas me encontraba por el camino, tanto anímicas como físicas, más eran mis ganas de conseguir los retos que me marcaba… soy muy constante y disciplinada, o cabezona, como quieras llamarlo!

También corre por ahí la leyenda de que correr engancha, yo creo que es una gran verdad pero quizá es que soy poco objetiva.
¿ Si por lo que sea estás más de una semana sin poder salir a correr, notas que te falta algo y que te empieza a entrar mono de running?

Es totalmente cierto, esto engancha y mucho!  Más de una semana sin correr, lo dices en serio? Imposible! las veces que he estado sin salir ese tiempo o incluso más ha sido por lesión y me subía por las paredes…

¿Qué beneficios te ha traído correr? ¿Has logrado el objetivo por el que empezaste a hacerlo?

Muchísimos, me encuentro más feliz, más fuerte, más tonificada, con mejor figura y lo más importante, más segura… Aficionarme al running ha sido una de las mejores decisiones de mi vida, a él le debo haber ganado mucha seguridad en mi misma. 
Aunque parezca mentira, he mejorado mi autoestima y  me veo capaz de muchas cosas que en otro tiempo ni me hubiese atrevido ni a plantearme. Correr me hace sentir poderosa!
Mi objetivo era ponerme en forma, y poder correr sin morir 200m seguidos, ahora corro 10km y hasta haciendo buen crono! 
Mi próximo objetivo una media maratón, te animas?

running loversHe de reconocer que, aunque hace años que salgo a correr, unas temporadas más que otras, nunca he participado en ninguna carrera y mucho menos en una maratón.
¿Has corrido en alguna?¿ Como ha sido la experiencia?

Si, he corrido bastantes. La primera fue una de 5km y el subidón y la sensación fue tan fuerte y gratificante que ya llevo unas cuantas carreras a mis espaldas, tanto de 5km como de 10km, y las que me quedan! 


running lovers
En tu Blog, también suele aparecer tu perrita Nana, una preciosa Golden americana y, más de una vez, has comentado que te la llevas a correr algunos días.
¿Es fácil ir a correr con nuestro perro o requiere de varias sesiones de entrenamiento para que aprenda a no cruzarse, correr a nuestro lado, etc? ¿Qué tipo de correa utilizas para ello?

Nana es una Golden Americana y la verdad es que no son unos grandes corredores, al menos la mía, jajaja. 
Nana aprendió bastante rápido a no cruzarse, al  principio la dejaba suelta, un poco a su aire para que lo viese como un juego y algo agradable,  pero se paraba bastante a oler florecillas por el camino! Así que me compré una correa larga que pudiese pasarme por el hombro a modo de bandolera  y así poder correr con ella a mi lado con las manos libres y la verdad es que me funciona bastante bien. Probé las de Canicross, pero a mí personalmente no me acaban de gustar mucho.

Ya para terminar, qué le aconsejarías a alguien que quiere empezar a correr?

Muchas ganas y unas buenas zapatillas, no se necesita más para empezar ;)


¿Tu también eres blogger, practicas el running y te gustaría aparecer en esta sección? Escríbeme por email o a través de Facebook y hablamos! Seguro que puedes aportar mucho a esta sección y yo estaré encantada de entrevistarte!