Maquillada o sin maquillar? + Sorteo

Si, como yo, eres de las que les gusta maquillarse a diario, ni que sea un poco de corrector y polvos de sol, y cada vez que vas a hacer ejercicio te entra el dilema de que te gustaría ir maquillada pero temes que esto perjudique tu piel, este es tu post.

Ir maquillada y practicar deporte es perfectamente compatible y no tiene porque perjudicar el estado de tu piel, sólo hay que tener en cuenta una serie de aspectos y mantener una higiene y cuidado adecuados para nuestro rostro.

Cuando practicamos deporte sudamos, cosa que hace que eliminemos toxinas y  que nuestra piel esté más limpia y con mejor aspecto, pero para ello es indispensable que pueda transpirar bien.

Para esto es imprescindible que, si deseamos llevar maquillaje, deje respirar a nuestra piel y que sea acorde con la tipología de esta.
Debe ser un producto de calidad y que lleve incorporada protección solar.

maquillaje y protección solar
Como la mayoría de maquillajes llevan muy poca protección solar, al menos los que se venden en este país, yo recomendaría aplicar justo antes del maquillaje una crema de protección solar especial para el rostro.

Este tipo de cremas son mucho más ligeras que las convencionales y están pensadas para poder aplicar maquillaje encima, así que tranquilas, la piel no va a quedar saturada de tanto producto.
Además, también funciona como prebase, aportando una hidratación más intensa y duradera a nuestro rostro y fijando mejor el maquillaje.

Si por lo que sea, porque queramos coger algo más de color o porque nuestra tez no sea delicada, no queremos ponernos tanta protección solar, también podemos utilizar una prebase, que las hay de muy buenas. 

Y, para que el maquillaje no se mueva con el sudor, a no ser que nos gusten los looks góticos, no queda otra que usar productos de calidad, y, para la máscara de pestañas y el delineado, resistentes al agua

maquillaje
¿Qué productos utilizo yo?

Yo utilizo productos de Mac para el maquillaje, llevo ya bastantes años usándolos y estoy encantada con ellos.
No sólo son de gran calidad, sino que aguantan muy bien el paso de las horas y el sudor sin indeseados brillos. 
Además son ideales a la hora de fotografiar y no están testados en animales.

Suelo hacer ejercicio maquillada casi cada día y, a temporadas en las que por lo que sea no me he maquillado tanto, no he notado diferencia alguna, incluso me ha parecido tener la piel menos hidratada.

Es verdad que llevo desde los 13 años con mi rutina diaria de cuidado del rostro, que lo primero que hago al llegar a casa es desmaquillarme y que uso protección solar todo el año. 
Así que, maquillaje y deporte pueden ir juntos, pero nos os olvidéis nunca de desmaquillaros por la noche.

Y vosotras, soys de ir maquilladas siempre o solo a veces? hacéis deporte maquilladas? qué productos soléis utilizar?
premio sorteo
Como prometí en Facebook que, cuando alcanzara los 100 me gusta, habría sorpresa en el blog, y ya rozan los 160, hoy hay sorteo!

¿Qué sorteo?

El premio consiste en un precioso Bonito de Don Fisher, igualito que el mío de las fotos, que es ideal como neceser, para guardar el maquillaje o cualquier otra cosa que se os ocurra dentro.
El Bonito irá acompañado de una postal de Nena tú vales mucho by Baballa que funciona como un dispensador de ánimos y autoestima cada vez que la miras.

¿Quién puede participar?

Puede participar cualquier persona pero el premio sólo se enviará a España, así que, si vivís en el extranjero y queréis participar, tened en cuenta que tendréis que darme una dirección española si ganáis, ni que sea la de un amigo o familiar.



¿Cómo participar en el sorteo?

< Sígueme en Facebook, si no tienes no pasa nada, simplemente dímelo en el comentario.

< Comparte esta imagen del sorteo para que puedan participar más personas, ya se que a lo mejor se te pasa por la cabeza que así bajan tus posibilidades de ganar, pero cuantos más seamos mejor!

< Rellena el siguiente formulario, puedes dejarme igualmente un comentario pero así evito que vuestros emails queden a la vista de todos.
Donde pone mensaje escribe aquello que te gustaría que publicara en el blog, ya sean tutoriales concretos, temas más generales o lo que sea que te gustaría encontrar aquí.

foxyform

Bases del sorteo

El sorteo finalizará el 15 de Mayo a las 23:59h y publicaré el resultado en el post del viernes 16 de Mayo y en Facebook

< El ganador se elegirá al azar mediante Sortea2.




¡Que la suerte os acompañe y feliz fin de semana!