3 recetas de Smoothies Verdes con fresas

Como ya habréis podido ver en Facebook ya hay ganadora del sorteo, la afortunada ha sido Laube, espero que disfrutes mucho de tu bonito! Hoy me pondré en contacto contigo para que me facilites la dirección de entrega y elijas qué postal quieres.
A todos los demás muchísimas gracias por haber participado en el sorteo, os dejo el enlace a los resultados del sorteo para que podáis comprobar, si lo deseáis, que estabais todos en la lista y que se hizo de acuerdo a las bases establecidas.
Agradezco mucho todas vuestras sugerencias y podéis ver que las intento tener en cuenta, siempre dentro de mis posibilidades, así que, poco a poco, iré publicando algunos de los post que me pedisteis y quien sabe, quizá habrá otro sorteo pronto, en cuento llegue a los 500 me gusta!

Mientras tanto os traigo 3 recetas de Smoothies Verdes a base de fresas, qué tan de temporada están ahora.

Cuando os hablé de los Smoothies Verdes, ya comenté que no es necesario seguir recetas concretas y que, con seguir algunas pautas y adaptar los ingredientes a nuestro gusto, pueden salir unos smoothies fantásticos, sanísimos y muy ricos.

No obstante, como a veces va bien coger ideas, hoy os traigo 3 propuestas diferentes de Smoothies Verdes con fresas, ya que es una fruta con muchísimos beneficios y que, además, ahora es su temporada.
Si sois adictas a las fresas, no os preocupéis, podréis hacerlos todo el año, ya os conté como congelar frutas y verduras de forma práctica y limpia.

fresas


Las fresas, como la mayoría de frutas de color rojo, son un fantástico antioxidante, y, consumirlas habitualmente tiene efectos positivos en nuestra piel, que se verá más sana, bonita y luminosa.

Son muy ricas en vitaminas, de hecho nos aportan más vitamina C que las naranjas, y también en minerales como el hierro por lo que van genial en caso de anemia.

También ayudan a combatir el estreñimiento ya que son ligeramente laxantes, y, reducen el riesgo de padecer cáncer.

Además, como son una de las frutas con menos valor calórico y tienen un alto poder saciante, son ideales para dietas hipocalóricas, o, para esos días que queremos compensar un poquito los excesos.
Las fresas también tienen propiedades diuréticas, así que son excelentes para la dichosa retención de líquidos y para planes detox.

Ya veis que son muchos los motivos por los que comer fresas, además de lo ricas que están, así que no hay excusas!
Os dejo con los Smoothies y, como se que algunas sois un poco reticentes a mezclar fruta y verdura en una misma bebida, os he puesto un par de sabor más convencional en los que apenas se nota el sabor de los vegetales, y, otro que realmente parece un gazpacho.

smoothie verde con fresas


  Smoothie Verde con fresas

- 10 fresones

- un plátano cortado a rodajas y congelado

- medio pepino sin pelar

- un puñado de espinacas frescas

- el zumo recién exprimido de medio limón

- un trocito de jengibre fresco

- hielo al gusto

Opcionalmente se le puede añadir un par de cucharadas soperas de queso fresco batido 0%.

smoothie verde con fresas y tomate

  Con fresas y tomate

- 10 fresones


- una manzana


- un trocito de apio


- medio pepino sin pelar


- un tomate


- un trozo de coliflor cruda


- el zumo recién exprimido de medio limón


- un trocito de jengibre fresco


- hielo al gusto






smoothie verde con fresas y cerezas

  Con fresas y cerezas

- 10 fresones

- un puñado de cerezas

- un plátano cortado a rodajas y congelado

- medio pepino sin pelar


- un trozo de coliflor cruda

- el zumo recién exprimido de medio limón.

- un trocito de jengibre fresco

- hielo al gusto









¡Espero que os hayan gustado y feliz fin de semana!