A la hora de motivarnos hay tantos métodos como personas y puntos de vista, desde el típico voy a ir al gimnasio a diario para lucir tipazo, al empezaré a nadar para aliviar esos dolores de espalda.
Pero, qué hay que hacer para que los buenos propósitos no se queden en el tintero y se transformen en hechos?
En esto voy a ser muy sincera, terriblemente sincera, y, aunque siento mucho no poder deciros lo que os gustaría oír, si os tomáis el ejercicio como una terrible obligación a cumplir a regañadientes por el propósito que sea, muy difícilmente lo conseguiréis.
Si os fijáis en todas las entrevistas qué he ido publicando, todas tienen algo en común y es que todas las chicas disfrutan del running y, realmente, desean que llegue la hora de poder salir a correr.
Y, la clave de la constancia está justamente ahí, en disfrutar del ejercicio y dejar de verlo como una obligación que nos da una enorme pereza.
En lugar de verlo como algo que nos va a ocupar aún mas tiempo, porqué no lo vemos como nuestro ratito para dedicarnos exclusivamente a nosotras mismas, desconectar de todo, relajarnos, olvidarnos de los problemas e, incluso, desahogarnos si hemos tenido un mal día.
Pero, mientras empezamos y aún no le hemos cogido del todo el gusto, hay una serie de pequeños detalles que nos pueden ayudar a que nuestra sesión de ejercicio nos resulte mucho más agradable y placentera.

Te resultará muchísimo más ameno hacer ejercicio, y, además, puedes elegirla en función de la actividad que vayas a hacer. No infravalores el poder de la música, puede ser una gran fuente de motivación si la eliges bien.
< Crea un ambiente agradable
Un entorno agradable invita muchísimo más a relajarse así que cuida los pequeños detalles; una vela aromática, una planta o algunas flores frescas, a la larga lo terminarás asociando a las sesiones de ejercicio y desearás que lleguen.
< Prepárate agua de forma algo especial para tomar durante tu entrenamiento
Además de que está muy rica, te ayudará a incrementar la cantidad de agua que bebes y es muy fácil de preparar, como ya vimos aquí y aquí.
< Déjate listo algo para tomar después del entreno
Puede ser un zumo, un smoothie verde, un batido o hasta una onza de chocolate algún que otro día y de forma excepcional.
< Olvídate del móvil durante un rato
Es imprescindible para poder desconectar del todo, es tu tiempo para ti, así que mantén móvil y ordenador bien lejos.
Y tú le has cogido ya el gusto al ejercicio o aún tienes la batalla de la constancia a medio librar?
¡Feliz fin de semana y nos vemos el lunes!