Define tus piernas y reduce cartucheras y flancos fácilmente

Hace ya unas semanas hablamos de como podíamos tornear las piernas sin salir de casa ni tener que pisar un gimnasio, pero y si pudiéramos definir nuestras piernas a la vez que reducimos las indeseadas cartucheras y los odiados flancos?
Ambas zonas son de las más rebeldes y moldearlas cuesta muchísimo más que otras partes de nuestro cuerpo, pero, la buena noticia es que se puede y no es nada que no se pueda conseguir con un poco de esfuerzo y constancia.

Tanto las cartucheras como los flancos tienden a aumentar a la mínima que cogemos algún kilo de más, pero, aunque los perdamos, se resisten a desaparecer.
Para ello es indispensable combinar ejercicio con una alimentación equilibrada y saludable.

El ejercicio que hoy os traigo es de los más completos, trabaja las tres zonas: piernas, cartucheras y flancos, y, además, al mantener los glúteos apretados durante el ejercicio también sirve para ellos, aunque es menos intensivo que los que publiqué el otro día.

sentadillas tipo sumoSe puede realizar adaptando el nivel de dificultad a nuestro estado físico y hacerlo con las piernas más o menos cerradas, partiendo de la sentadilla típica, hasta llegar al Grand Plié de ballet.
Para hacerlo correctamente debemos prestar especial atención a mantener la espalda bien recta y los glúteos apretados, tal y como se explica en el gráfico. Es más importante mantener una buena posición que conseguir bajar mucho, así que despacito y con buena letra.

¿Qué hacemos con los brazos? pues al principio y si lo nuestro no es el equilibrio, mejor doblarlos y cogernos la cintura, después podemos ir improvisando o incluso combinarlo con ejercicios de brazos que intentaré publicar alguno pronto, ya que habéis sido varias las que me lo habéis pedido.

Como siempre, la cantidad de repeticiones es orientativa, cuando veáis que las hacéis sin esfuerzo, podéis ir aumentándola poco a poco.

Y ya sabéis, si tenéis cualquier duda no os la guardéis, preguntad! Intentaré responderos lo antes posible y aclarárosla.


Espero que os haya resultado útil el post de hoy y nos vemos el miércoles!