Más sobre los Smoothies Verdes

Una de las entradas que más os ha gustado hasta el momento ha sido la de los Smoothies Verdes en la que os contaba qué eran, cómo se hacían y cuáles eran sus beneficios.
Un par de semanas más tarde publiqué varias recetas para hacerlos, que tenían en común las fresas como ingrediente principal, y, hoy os traigo un poco más de información sobre ellos

En todas las ocasiones os he comentado la importancia de tener una buena batidora americana para poder hacerlos, ya que, de lo contrario, resulta bastante difícil de triturar sobretodo si le ponemos bastante cantidad de hielo.
Además, si decidimos congelarlos, una vez hechos, en moldes para cubitos como os expliqué aquí, la dificultad para triturarlos aumenta más.

< Así que, qué otras formas hay de dejarlos casi preparados?

ingredientes para Smoothies Verdes congelados en bolsitas
Podemos guardar la fruta y los vegetales cortados y pelados, en caso de ser necesario, dentro de bolsas para congelar, poniendo la misma combinación de ingredientes en cada bolsita o varias de diferentes, y congelarlas.
A la hora de prepararlos solo tendrás que disponer el contenido de la bolsita en el baso de la batidora, añadir un par de cubitos y un poquito de agua bien fría o cualquier bebida vegetal. 


frutas y vegetales congelados


Solo has de procurar cerrar bien las bolsitas para que su contenido no coja olores raros y, si vas a tenerlas congeladas durante mucho tiempo, quizá te interese anotar la fecha en la que las rellenaste o su contenido.

Este método va genial si sueles hacer la compra semanal de fruta y verdura toda en el mismo día, o, si recibes cajas de cultivo ecológico periódicamente ya que resulta muy práctico y limpio.


< Ya comenté que para prepararlos no es necesario seguir recetas concretas, pero hay algunas combinaciones de ingredientes infalibles?



Sí, como en todo, en los Smoothies Verdes también hay combinaciones de esas que no fallan nunca, aunque, si he de ser sincera, esto siempre acaba dependiendo del paladar de cada una y de sus gustos y preferencias.

Las que mejor me funcionan a mi son: piña + pepino, pera + espinacas, plátano + zanahoria, melocotón + jengibre fresco y arándanos + manzana



Eso sí, has de tener en cuenta que esto solo son los ingredientes principales cuyo sabor predomina, pero los Smoothies también llevan otros tal y como expliqué en el otro post

< Hay dietas que no permiten comer plátano, deben llevarlo siempre?

No es necesario que lo lleven siempre, puedes ponerle manzana en su lugar pero, si haces ejercicio regularmente y siempre y cuando no te lo haya prohibido el médico por motivos del salud, puedes comer plátano tranquilamente el pobre tiene muy mala fama pero va genial para tomarlo un ratito antes de entrenar, por no hablar del montón de beneficios que aporta a nuestro cuerpo.

< Si no le quiero poner lácteos ni leches de origen vegetal qué puedo añadirle si hace falta un poco de líquido?

Puedes ponerle un poco de agua mineral bien fría, agua de coco, o, inlcuso  un poco de te verde o rojo bastante diluido. 


< Son aptos para niños o solo son para dietas y planes detox?

No solo son aptos para niños, sino que son una forma excelente de que se vayan acostumbrando a los sabores de los diferentes vegetales y tomen las raciones diarias de fruta y verdura recomendadas.

Al principio y para camuflar un poco otros sabores, podemos añadirles un poco más de plátano y alguna que otra fruta de sabor dulzón y ponerles vegetales de sabor más neutro, como el pepino o la coliflor cruda, y, poco a poco, ir introduciendo otros de sabor más marcado, como las espinacas o la lechuga. 

Esto sirve para todo el mundo, para niños pequeños, no tan pequeños, adolescentes y adultos no demasiado amigos de los vegetales.

< Tienes alguna pregunta más?

Puedes dejarla en un comentario y, si hay suficientes, les dedicaré otro post en el que publicaré todas vuestras preguntas y las responderé. 
Si hay poquitas las responderé directamente en los comentarios.



Espero que el post de hoy os haya parecido interesante y nos vemos el viernes!