La importancia de hidratar la piel & Sorteo

Cuando empieza a disminuir la cantidad de ropa que llevamos encima, llegan las preocupaciones por nuestra figura, nuestro bronceado y nuestra piel.
Y, hablando de piel, seguro que aparecen en la conversación las tan temidas celulitis, piel de naranja y flacidez.

Casi todas tenemos el hábito de cuidarnos la cara y lo hacemos todo el año, pero qué pasa con el resto del cuerpo? Lo de siempre, como ya os comenté cuando hablamos de los pies, en general, solemos tener la manía de solo preocuparnos por lo que se ve y, como durante el resto de año vamos más tapaditas, no nos acordamos de nuestro cuerpo hasta que llega el calor.

Pero, de verdad esperáis que vuestra piel esté estupenda bien tensa y tonificada y absolutamente impoluta, si durante todo el año no le habéis hecho el más mínimo caso?

En este caso no existen remedios de última hora, bueno, sí existen algunos, pero son carísimos y, sin un correcto mantenimiento, no van a servir de nada pasadas dos semanas. Así que, la solución pasa por una correcta hidratación de nuestra piel durante todo el año.

Y, hay algo más refrescante e hidratante que un poco de sandía bien fría? obviamente hay muchos alimentos ricos en agua que nos van a proporcionar un extra de hidratación, pero no solo basta con esto,  una buena alimentación no es suficiente, también hay que cuidar externamente nuestro cuerpo, pero vayamos por pasos.




¿Que beneficios tiene hidratar la piel de nuestro cuerpo?

  < Previene la aparición de los signos de la edad.

  < Mejora el tacto y la apariencia de nuestra piel.

  < Ayuda a prevenir la flacidez, o, a no empeorarla.

  < Ayuda a prevenir y a no empeorar la celulitis y la piel de naranja.

  < Hace que nuestra piel se vea más luminosa y radiante, en definitiva, que tenga un aspecto    más saludable.

¿Qué puedo hacer si me da pereza ponerme crema hidratante después de la ducha?

Puedes ponerte un poco de aceite para bebés mientras te estés duchando, después de enjabonarte y enjuagarte.

También puedes encontrar acondicionadores corporales que se aplican en la ducha, se enjuagan y dejan la piel perfectamente hidratada.

Es igual de efectivo?

En cuanto a nivel de hidratación sí, incluso hay personas a las que les funciona mejor el aceite que la crema.
No obstante, para la celulitis y la piel de naranja es mejor aplicarse la crema después de la ducha realizando un pequeño masaje en las zonas problemáticas para ayudar a drenar.

Si queremos reafirmar también es mejor utilizar una crema hidratante después de la ducha, las hay específicas para ello y a muy buen precio y, generalmente, suelen dar resultados bastante rápidamente.



¿Cómo mejorar la hidratación de nuestra piel?

Realizando una exfoliación corporal una vez cada semana o al menos cada 15 días.
En el mercado hay una gran variedad de productos para todo tipo de pieles y, si no te convence ninguna, siempre puedes hacer tu propio exfoliante mezclando azúcar, para una exfoliación suave, o sal marina, para una exfoliación más intensa, con aceite de oliva.
Si te apetece, también puedes aromatizarlo con un poco de romero u otro tipo de planta aromática.

Como con el tiempo nuestra piel se va acostumbrando al aceite y este pierde un poco de su efectividad, es conveniente ir variando el tipo de aceite, podemos utilizar aceite de almendras, de albaricoque, etc.

¿En verano hay que tomar alguna precaución más?

Aplícate crema solar si vas a estar expuesta al sol, tranquila te vas a poner morena igualmente pero sin que tu piel se resienta. No te olvides del aftersun tampoco.

Y, ya que hablamos de hidratación, y, como prometí celebrar por todo lo alto los 500 me gusta en Facebook, hoy os traigo un sorteo para que podáis mimar vuestra piel con los productos de Olivia.


sorteo


¿Qué sorteo?

Un vale regalo de 150 € para gastar en Olivia, una tienda bonitísima y con unos jabones de cuidado.
Pero no os penséis que solo tienen jabones no, allí encontraréis un montón de productos de lo más exclusivos para vuestro cuidado personal, todos ellos bajo la etiqueta de cosmética responsable y natural y no testados en animales.
Además, también podréis encontrar un montón de cosas preciosas y algunos productos para los más gourmets.

cosméticos


¿Cuándo es el sorteo?

El sorteo finalizará el próximo jueves día 10 de Julio a las 23:59 horas y el nombre del ganador o ganadora será publicado en el post del viernes 11 de Julio.

¿Quién puede participar?

Cualquier persona puede participar pero el premio solo se enviará a España, así que, si vives en el extranjero y quieres participar, ten en cuenta que tendrás que poner una dirección española a la hora de hacer el pedido, ni que sea la de un amigo o familiar.

¿Cómo participar?

1. Sígueme en Facebook.

2. Comparte esta imagen del sorteo para ayudarme a darle difusión.

3. Deja un comentario en esta entrada escribiendo qué te gustaría que publicara en el blog.

Opcionalmente y para ganar participaciones extra puedes:

1. Dedicarle una entrada al sorteo en tu blog = 1 participación extra

2. Poner el banner de Rosa Ballerina en el lateral de tu blog = 1 participación extra

¿Cómo se hará el sorteo?

El ganador se elegirá al azar mediante Sortea2 y publicaré el enlace correspondiente para que todo el mundo pueda comprobar que estaba en la lista de participantes.


Aclaraciones:

No es obligatorio dejar email de contacto sí perfil de Facebook para que pueda comprobar que habéis seguido todos los pasos.
Si no dejáis email entiendo que seréis localizables por Facebook en caso de que resultéis ser los ganadores, así que, si no os conectáis mucho, dejad un email.
En caso de no poder localizar al ganador o ganadora en 3 días, volveré a realizar el sorteo.


¡Que la suerte os acompañe y feliz fin de semana!