Hábitos para mantenerte en forma durante las vacaciones

Como se que sois muchas las que estáis de vacaciones y que aún seréis más en agosto, he pensado que podía ser interesante dedicar una entrada a algunos hábitos que nos ayudan a mantenernos en forma durante las vacaciones, aunque no hagamos tanta actividad física como el resto del año.

Porque si no la vuelta puede ser fatal después de un mes de no hacer nada en absoluto, y, si hasta el momento no practicabas ningún tipo de ejercicio físico o deporte, también puede ser una buena oportunidad de, poco a poco, ir cogiendo un poco de fondo para el momento en que decidas empezar, o simplemente para sentirte mejor.

playa


1. Olvídate del ascensor

Durante las vacaciones no solemos ir con tanta prisa como habitualmente, así que no hay excusas para no subir por las escaleras.
Subir escaleras es un excelente ejercicio, de hecho en los gimnasios hay máquinas con las que se hace lo mismo, y además es fantástico para tonificar las piernas y los glúteos.

2. Sácale partido a la playa

No solo sirve para tomar el sol y refrescarse en el agua, pasear por la playa va genial para los pies y, como nos representa más esfuerzo, quemamos más calorías que paseando por la calle, además de lo placentero que es.

Media hora a buen ritmo de paseo diario por la playa y ya verás como, al final de las vacaciones, te notas los resultados en las piernas, ya no digo si corres!

Si te animas a correr, recuerda las precauciones que hay que tomar en verano, aquí os hablé de ellas.

playa


3. Desplázate a pie o en bicicleta siempre que puedas

Aprovecha que tienes menos obligaciones y los horarios son más relajados para hacer tu vida un poco menos sedentaria, ya pasamos suficientes horas sentadas el resto del año!

4. Aprovecha las horas de piscina

Obviamente no vas a pasarte todo el rato nadando, pero 4 o 5 piscinas se hacen en nada de tiempo, es refrescante, va bien para la espalda y relaja un montón.
Y, para el momento toalla, si te animas aquí encontrarás un ejercicio muy fácil y discreto de hacer para tonificar glúteos.

5. Si tiens que ir en metro o bus, bájate una parada antes

Normalmente no vas a tardar más de entre 5 y 10 minutos, y así estiras un poco las piernas, cambias de rutinas y, con un poco de suerte, hasta descubres sitios nuevos.

6. Alarga un poco tus paseos

Si tienes perro te lo agradecerá un montón y te ayudará a bajar ese helado de media tarde o las tapitas con los amigos.
Puedes aprovechar el fresco de después de cenar, es una hora genial para pasear y así bajas la cena.

Y, si, por lo contrario, te apetece dedicar algo de tiempo a hacer ejercicio, aquí encontrarás todos los ejercicios que he ido publicando en el blog, todos aptos para hacer en casa!

Esto ha sido todo por hoy, próximamente tengo preparada una entrada parecida pero con hábitos alimenticios para que las vacaciones no nos pasen demasiada factura!


¡Nos vemos el viernes!