No sabes qué hacer para comer?

Si llegar a casa y tener que ponerte a pensar qué hacer para comer o cenar te da un terrible dolor de cabeza y terminas tirando de cualquier precocinado o comiendo cualquier cosa, este es tu post.

Porque es más la pereza de ponerse a pensar en qué hacer o que estaría bien comer que no el ponerse a ello, en menos de 20 minutos puedes tener la cena o la comida hecha sin recurrir a precocinados, ni comer cada día lo mismo.

La clave, como ya comenté aquí, es organizarse, planificar bien un menú semanal y hacer la compra en función de este. Ahorraremos, comeremos más sano y con más variedad y no tendremos que batallar diariamente con la pereza.

Pero, como se que a la pereza le gusta ganar la batalla bastante más a menudo de lo que nos gustaría, he pensado que, a partir de este semana, cada lunes publicaré un menú semanal para los que queráis seguirlo, coger ideas o simplemente curiosear.

Además del menú semanal, también publicaré una lista de la compra con todo lo necesario para elaborar el menú adaptada a 1, 2 y 4 personas, y, una hoja de instrucciones con las elaboraciones de los platos paso a paso.

menú semanal 1200 calorías diarias

¿Cómo será el menú?

Como los fines de semana tienden a ser más relajados y es cuando solemos acumular la mayoría de compromisos familiares y salidas con amigos, el menú solo será de lunes a viernes.

Incluirá desayuno, media mañana, comida, merienda y cena, y, será un menú de 1200 calorías diarias con el que podréis perder peso poco a poco, si lo necesitáis, o manteneros.

A medida que vaya publicando veréis que no restringen ningún tipo de alimento y sí, antes de que lo preguntéis, habrá chocolate en todos y cada uno de ellos.

¿Cuándo lo publicaré?

Cada lunes publicaré el menú de la semana siguiente para que, a lo largo de la semana, tengáis tiempo de hacer la compra y aseguraros de tener todo lo necesario.
Lo publicaré en el blog, independientemente de cuál sea la temática de la entrada de ese día, enlazando el pdf  con el menú, la lista de la compra y las instrucciones.

¿Cuánto me va a costar la compra semanal?

Esto depende de dónde compres habitualmente, de la marca de los productos que elijas y de la calidad que tengan. No obstante, aproximadamente vendrán a ser de media unos 25 € por semana y comensal.

¿Si vivo sola tendré que comer cada día lo mismo si no quiero tirar comida?

No, los menús están diseñados para que no tengas que tirar absolutamente nada de lo que compres y, como lo utilizarás en días y preparaciones diferentes, no tendrás sensación de estar comiendo siempre lo mismo.

bizcohitos de atún


¿Cuánto se tarda en hacer los platos de los menús?

Máximo 20 minutos, aunque siempre habrá alguno más rápido de hacer y otro quizá un pelín más complejo, pero la intención es que sean fáciles y rápidos de hacer.
En algunos veréis que hay varias alternativas de cocción, si lo vuestro es ir contra reloj yo os recomendaría compraros el estuche de vapor de lékue, le vais a sacar mucho partido.

¿Es apto para vegetarianos?

Todos los menús incluyen carne, huevos y pescado a no ser que especifique lo contrario. No descarto, pero, más adelante publicar alguno adaptado.

Te animas a probar?

Aquí encontrarás el menú de la semana que viene, la lista de la compra y las instrucciones.


Y esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado la idea y estaré encantada de recibir vuestras sugerencias. Nos vemos el miércoles!