2 recetas de Smoothies Verdes refrescantes y depurativos

Por fin es viernes y toca desvelar el nombre de la persona ganadora del sorteo aunque, para las que me seguís en Facebook, quizá no os venga tan de nuevo ya que ayer por la noche no me pude contener demasiado… pero, para las que aún no os hayáis enterado, la ganadora ha resultado ser Leyre Alcalde.

Leyre espero que disfrutes un montón del premio, y, a todas y todos los demás muchísimas gracias por haber participado! Por el momento no tengo previstos más sorteos, aunque, quizá si llego a los 1000 me gusta en Facebook, la ilusión me lo hace replantear.

Una de las sugerencias que más veces se ha repetido a raíz del sorteo ha sido la de recetas ligeras y saludables, así que he creído que estaría bien aclarar que Rosa Ballerina no es un blog de recetas, ni que se cuele alguna de vez en cuando. 
Lo que haré, más que publicar recetas, será ir publicando algunos trucos y recursos para que sepáis adaptar aquellas recetas que os gustan a una versión más ligera. Creo que a largo plazo puede ser más útil ni que, como he dicho, también se cuele alguna receta de tanto en tanto.

Tienes un blog gastronómico con recetas ligeras y saludables y te gustaría participar en mi blog?

Estaré encantada de ofrecerte un pequeño espacio en una nueva sección que estoy creando y que en breves verá la luz. Si estás interesada/o escríbeme y hablamos!

Y hoy, como no podía ser de otra forma tras tantas solicitudes, os traigo no una, sino 2 recetas de Smoothies Verdes
Si te gustan, aquí puedes leer todo lo que necesitas saber sobre ellos, aquí un poco más y aquí encontrarás 3 recetas más con las fresas como ingrediente principal.

smoothie verde

























El famoso  Smoothie Verde por excelencia

  Ingredientes:

  - una manzana.
  - una pera.
  - medio plátano, cortado a rodajas y congelado.
  - medio pepino.
  - un puñado de hojas de espinacas frescas.
  - el zumo recién exprimido de medio limón.
  - un poco de jengibre fresco.
  - hielo al gusto




Smoothie de piña y pepino

  Ingredientes:

    - un pepino mediano.
  - 5 rodajas de piña fresca o al natural.
  - una manzana.
  - un poco de coliflor cruda congelada.
  - el zumo recién exprimido de medio limón.
  - un poco de jengibre fresco.
  - hielo al gusto


Ambos van genial para disminuir y frenar la retención de líquidos, para deshinchar tras la menstruación o simplemente para depurar el organismo.

Y estos sí que hacen honor a su nombre, por fin os muestro un Smoothie Verde de color verde, si es que soy poco dada a los convencionalismos y el rosa me pierde jejejeje.

En el primero puede que las espinacas os tiren un poco para atrás si no estáis acostumbradas a incluirlas en este tipo de preparaciones, tranquilas, siempre podéis empezar sin ellas y con un poco más de pepino y, cuando os hayáis habituado al sabor, ir incorporándolas poco a poco para que el sabor no sea demasiado marcado.

El segundo es muy suave, ideal para cualquier persona, dulzón y neutro, además, es de los que mejores resultados me ha dado para bajar la hinchazón y en la piel también se nota mucho.


Nada más por hoy, espero que os haya gustado el post y nos vemos el lunes! Feliz fin de semana!