Cenando con Laura

Cuando hice el sorteo, una de las demandas que más se repetía, al preguntaros qué os gustaría encontrar en el blog, fueron recetas ligeras para el verano y sobretodo ideas para cenas ligeras.

Hace unas semanas ya publiqué una mini guía para cenas ligeras rápidas y resultonas, que podéis leer aquí, pero, además, me pareció interesante ir publicando vuestras propias propuestas a lo largo del verano, ya que durante el verano se presta mucho a salir a cenar fuera con amigos, en casa o de restaurante, y en la blogosfera no íbamos a ser menos.
Hace dos semanas ya estuvimos cenando con Rosa  y hoy le toca el turno a Laura de Sano y de Rechupete  que nos ha preparado un delicioso carpaccio de calabacín.

Así que os dejo con ella! Tú también eres blogger, tienes un blog gastronómico, y te gustaría participar en esta sección? escríbeme y hablamos!


Carpaccio de calabacín by Laube

carpaccio de calabacín

Ingredientes:

- 1 calabacín mediano (que esté bien fresco).
- queso de cabra curado.
- sal marina gruesa.
- 1/2 chile rojo fresco.
- aceite de oliva virgen extra aromatizado con trufa blanca.


Preparación: 

1. Lavar y cortar los extremos del calabacín. Laminarlo finamente con una mandolina y ponerlo en un colador con un pellizco de sal gruesa, para que suelte el agua y no estropee el carpaccio.

2. Colocar las láminas de calabacín distribuidas en un plato plano y de gran diámetro.

3. Regar con el aceite de oliva aromatizado.

4. Servir al momento para disfrutar al máximo del calabacín a temperatura ambiente y jugoso.

carpaccio de calabacín


¡Que paséis un buen fin de semana y, a las que os vais de vacaciones, unas fantásticas vacaciones! El lunes, como siempre, nos volvemos a ver por aquí!