Running lovers: Carme de La vida en globo

Ahora que empieza a hacerse de noche antes y, con un poco de suerte, los calores van menguando, apetece muchísimo más salir a correr.
Además, se acerca Septiembre, el mes de los buenos propósitos y la vuelta a la rutina, así que qué mejor época que esta para empezar con el running.

Siempre podemos aprovechar los últimos días de vacaciones para ponernos a ello y, de esta forma, que no nos de tanta pereza cuando volvamos a nuestro día a día post vacaciones. 

Así que, para que os vaya entrando el gusanillo con esto de empezar a correr, o retomarlo, os dejo con una nueva entrega de Running lovers, blogueras que le han cogido el gusto a esto de correr y que nos cuentan sus comienzos y algunos de sus secretos.

Hoy entrevistamos pues a Carme de La vida en globo. Un millón de gracias por haber aceptado participar! Y, a vosotras, os dejo con ella, espero que os guste la entrevista y nos vemos el viernes!

¿Cúando empezaste a correr y qué te motivó a hacerlo?

Realmente no me acuerdo de la fecha, hace más de 20 años que practico deporte; en casa tenía problemas y el running me ayudó a ver las cosas con claridad.

entrevista a Carme Campillos¿Nos cuentas cómo empezaste?

Al practicar deporte de manera regular (senderismo, natación, pesas....) lo tuve bastante fácil, me tiré al monte y hasta ahora, je, je...

¿Antes de empezar a correr, realizabas algún tipo de ejercicio físico con regularidad? ¿Has seguido haciéndolo o le has hecho el salto con el running?

Soy una persona que siempre ha necesitado quemar energía. Voy al gimnasio de 3-4 veces por semana alternando con el running. En vacaciones siempre he echo alta montaña (Aneto, Posets, Maladeta) y ahora con el peque senderismo y bicicleta.


Siempre dicen que los comienzos son duros y que es muy raro que, en un mal día, no te entren ganas de tirar la toalla. ¿Te costó mucho adquirir el fondo necesario para correr? ¿Fuiste constante desde el principio o tuviste altos y bajos?

Días malos todos tenemos, pero ahí estás tu para superarlos. Yo creo que la esencia del running es que te hace más fuerte mentalmente al ver que superas a tu yo más vago y derrotista. Siempre digo que el running me ha hecho como soy, para mi no es una moda es un estilo de vida.

running lovers
También corre por ahí la leyenda de que correr engancha, yo creo que es una gran verdad pero quizá es que soy poco objetiva.
¿Si por lo que sea estás más de una semana sin poder salir a correr, notas que te falta algo y que te empieza a entrar mono de running?¿Eres de las que sale a correr llueva, haga viento o estemos a 38ºC? 


Desde luego que engancha. En épocas de calor buscas tu ratito para salir más tarde, si llueve te pones un cortavientos y a correr....siempre acabas buscando tu momento.


¿Qué beneficios te ha traído correr? ¿Has logrado el objetivo por el que empezaste?

Todo son beneficios, te hace ser más disciplinado con la alimentación, sube tu autoestima y te hace ver los problemas desde otra perspectiva.Realmente yo salgo para disfrutar y te aseguro que cada día que me calzo las zapas lo consigo.


He de reconocer que, aunque hace años que salgo a correr, unas temporadas más que otras, nunca he participado en ninguna carrera y mucho menos en una maratón.
¿Has corrido en alguna?¿ Como ha sido la experiencia? 

Trabajo casi todos los fines de semana, me programo participar en 2-3 cursas al año. El ambiente y el gusanillo de competir son insuperables. Este año he participado en La media de Terrassa (es dónde vivo) y en la cursa dels Bombers. Mi próximo objetivo es hacer Los Carros de Foc.

entrevista running
En tu blog comentaste que tienes un hijo, cómo influyó el running en tu recuperación tras el parto? Crees que es un deporte especialmente indicado para mamás?

Tengo un peque de 8 años y cómo expliqué en mi blog, pesó más de 4 quilos y no me tuvieron que hacer ningún punto, según los médicos por toda la natación de los últimos meses y mi estilo de vida.
Es un deporte recomendado para casi todo el mundo, yo recomiendo después del parto y recuperación, empezar poco a poco y combinar con ejercicios de pesas para tonificar y fortalecer la musculatura y no olvidarnos de hacer sesiones de hipopresivas para fortalecer el suelo pélvico.

Ya para terminar, qué le aconsejarías a alguien que quiere empezar a correr?

No empezar agobiándote con marcas de tiempo......cálzate las bambas, un poco de música y déjate llevar. Busca recorridos cerca de casa, si hay bosque mejor; las sensaciones son mucho más fuertes y sin darte cuenta verás que semana a semana tu cuerpo está menos agarrotado y no podrás parar......#For a healty life# 


¿Tu también eres blogger, practicas el running y te gustaría aparecer en esta sección? Escríbeme por email o a través de Facebook y hablamos! Seguro que puedes aportar mucho a esta sección y yo estaré encantada de entrevistarte!