Infusiones y tes, de verdad nos ayudan a mantener la línea?

A principios de Septiembre ya os hablé sobre uno de los productos que suele aumentar sus ventas en esta época, los sustitutivos para adelgazar, de sus pros y sus contras y mi opinión al respecto.
Y hoy vuelvo con otro producto de los muchos productos que nos intentan vender, los preparados de infusiones y tes específicos para adelgazar.

En principio nos lo venden como un producto completamente natural, aunque, tras una pequeña investigación en varios supermercados, podemos ver como no todos cumplen con esta premisa y como algunos de estos productos llevan entre sus ingredientes cosas impronunciables cuyo origen no tiene pinta de ser para nada natural.



Pero, funcionan?

Yo soy una gran amante del te, de las infusiones en general quizá no tanto, pero siempre tengo varios tipos en casa y me encanta ir probando combinaciones diferentes y, sí, es verdad que hay infusiones y tipos de te que son más depurativos que otros incluso que ayudan a quemar grasa más rápidamente. Pero no son precisamente estos preparados que nos venden para tal fin.



Solo hace falta hacer la prueba y tomar 4 tazas de te rojo o cola de caballo un día y al siguiente probar a hacer lo mismo con uno de estos preparados, notaréis que el te rojo o la cola de caballo son mucho más depurativos.
No dudo que, si fabrican estos productos con combinaciones determinadas de ingredientes, algo deben hacer, pero me temo que para ver resultados habría que tomar muchísima más cantidad de lo que habitualmente consumiríamos.

Y, sinceramente, ni por precio ni por sabor creo que merezcan la pena habiendo tantas infusiones y tes que de forma completamente natural, con mejor sabor, y hasta combinados con especies y fruta pueden ofrecernos los mismos o mejores resultados.

En que nos puede ayudar beber infusiones y tes?

< A mantenernos bien hidratadas, ya que estamos ingiriendo mayormente agua y, si nos cuesta beber agua durante el día, esto nos puede facilitar terminar bebiendo suficiente a lo largo del día.

< A depurar el organismo y a combatir la retención de líquidos debido a sus propiedades drenantes, especialmente el te verde, el te rojo, el te azul, la cola de caballo y el jengibre.

< Son beneficiosos para la piel, no solo porque nos ayudan a mantenernos hidratantes, sino por sus propiedades antioxidantes. Se dice que también ayudan a prevenir y retrasar los signos del envejecimiento.

< Algunos tipos de te y algunas infusiones actúan como quema grasa así que, si las tomamos regularmente y acompañados de una correcta alimentación y algo de ejercicio físico, si pueden ayudarnos a adelgazar más rápidamente. Especialmente el te rojo y el te azul y, si los combinamos con limón, jengibre o canela, aún potenciamos más este efecto.

< Son una alternativa mucho más saludable a las bebidas energéticas y a la cafeína. Además, si le añadimos un poco de leche, puede ser un tentempié perfecto para evitar picar entre horas y admite un montón de combinaciones diferentes.

Algunas combinaciones y presentaciones para hacerlo más apetecible?

< Añádele fruta cortada o zumo de frutas desde al típico limón a la piña, la naranja, la ciruela o los frutos rojos.

< Prueba a especiarlo con canela, vainilla, anís, cardamomo, menta o incluso pimienta rosa o una pizca de cacao.

< Combínalo con leche si te apetece una bebida con más cuerpo.





< Échale hielo, los tes y las infusiones no son solo para el invierno en verano pueden ser una bebida de lo más refrescante o hasta servirnos de base para un helado o granizado.

< Dilúyelo en agua para ir bebiendo durante todo el día si quieres hacer un poco de Detox o simplemente asegurarte de beber más agua.

Y tu, eres de infusiones y tes? cuáles son tus favoritos? has picado con los preparados a base de infusiones y te para adelgazar? te han dado buenos resultados?



Os dejo el menú para la semana que viene y nos vemos el miércoles!