Cómo hacer un plan detox a base de Smoothies & Sorteo

Hoy es día de vuelta a la normalidad, a la rutina y a los horarios de siempre. También es día de buenos propósitos porque, aunque no empecemos año nuevo, si estrenamos curso y con él nuevos objetivos e ilusiones. 

No obstante, volver de las vacaciones también tiene su parte mala, a parte de las mil y una lavadoras por hacer acumuladas y las neveras vacías, y es que, demasiado frecuentemente, llegamos a Septiembre con algún que otro kilo de más.
Para abordarlos y terminar con ellos hay multitud de métodos y planteamientos, demasiados como para hablar de todos, así que esta semana publicaré un especial postvacaciones para hacerles frente y, sobretodo, recuperar nuestro organismo de los desajustes y excesos del verano. 

Os dejo el menú para la semana que viene aquí y empezamos hoy con los Planes Detox. 
En los inicios del blog ya publiqué uno que podéis encontrar aquí, y hoy hablamos de los Planes Detox a base de Smoothies Verdes.


smoothie verde


¿En qué consisten los Planes Detox a base de Smoothies?

Se trata de sustituir todas nuestras comidas por Smoothies de fruta y vegetales durante un periodo de tiempo determinado, que suele ser de entre 1 y 5 días. 

¿Para qué sirven?

Pues, aunque os parezca extraño, el objetivo primordial no es perder peso, sino depurar nuestro organismo y que este se recupere de los desajustes y excesos que hayamos cometido anteriormente. Se trata de hacer un reset y poner el cuentakilómetros a 0, si tenemos sobrepeso, perderemos algunos kilos, y, sino, nos mantendremos. 

¿Cuáles son sus beneficios?

A parte de la sensación de bienestar, te sientes mucho más ligera y con más energía, incluso de mejor humor, por no hablar de que deja la piel y el pelo radiantes, va genial para combatir la retención de líquidos y para perder algunos kilos de más. 


Smoothie verde


¿Cómo puedo hacerlo? Hay que seguir recetas concretas o comprar los zumos?

A la hora de hacerlo solo tienes que tener en cuenta que deberás beber 6 Smoothies, de 500 ml cada uno, cada 3 horas durante el día y mucha agua.
No hay porque seguir recetas concretas, puedes preparar tus propios Smoothies siguiendo unas pautas básicas que puedes encontrar aquí
Si se te hace muy duro lo de no masticar, siempre puedes complementarlos con fruta cortada a dados o dejarlos menos líquidos.

Lo de comprar los zumos puede irte bien si nunca lo has probado y no estás segura de que te guste la experiencia, tienes poco tiempo y no dispones de batidora americana en casa. 
Si ya lo has probado alguna vez o estás dudando si comprarte una batidora, con lo que te ahorras de comprarlos tienes una de calidad aceptable y seguro que la tienes amortizada en nada. 

Durante cuántos días puedo hacerlo?

Se suele hacer entre 1 y 5 días, aunque un punto intermedio relativamente fácil de cumplir y con el que ver bastantes resultados son 3 días. Si es tu primera vez, prueba con uno y si lo terminas con ganas de continuar sigue hasta los 3. 

Tengo que hacer algo en especial los días antes y después?

Lo ideal es empezar a comer más ligero unos días antes para que el cambio no sea tan brusco y lo mismo los días después, aunque créeme, después del Plan Detox no te apetecerá nada excesivamente pesado.


pepino


Alguna combinación que funcione especialmente bien?

En el blog puedes encontrar recetes de Smoothies Verdes aquí y aquí, pero, además os dejo una de mis combinaciones Detox favoritas:

< Para desayunar: el zumo recién exprimido de media naranja, 1/2 zanahoria, 1/2 manzana, el zumo recién exprimido de medio limón, un dadito de jengibre fresco, un vaso de agua bien fría y cubitos al gusto.

< A media mañana: 1/4 de piña, 1/2 manzana, 1/4 de pepino, el zumo recién exprimido de una lima, un vaso de agua bien fría y cubitos al gusto.

< Para comer: 1/2 manzana, un puñado de espinacas frescas, 1/4 de pepino, el zumo recién exprimido de medio limón, un dadito de jengibre fresco, un vaso de agua bien fría y cubitos al gusto.

< Para merendar: frutos rojos congelados, 1/2 plátano, el zumo recién exprimido de media naranja, un rábano, un vaso de agua bien fría y cubitos al gusto.

< Para cenar: 1/2 pepino, el zumo recién exprimido de un limón, el zumo recién exprimido de media lima,  menta y cayena al gusto, un vaso de agua bien fría y cubitos al gusto.

< Antes de irte a dormir: frutos rojos congelados, 1/2 plátano, el zumo recién exprimido de una naranja, 4 almendras, un vaso de agua y cubitos al gusto.

¿Quieres leer más sobre ellos y las experiencias de otras personas?

Aquí Tami nos cuenta su visión sobre ellos y también nos da algunas recetas.

¿Quieres comprarlos y no sabes dónde? 

Puedes encontrarlos en Drink6, yo los he probado y están ricos ricos además de que la atención es fantástica.
Y, como tenía pendiente celebrar los mil seguidores en Facebook, sorteo un Plan Detox de un día de Drink6 para que podáis probarlo!
Cómo siempre, para participar solo tenéis que darle el me gusta a mi página de Facebook, dejarme vuestros datos utilizando el siguiente formulario y compartir la imagen del sorteo en Facebook.




foxyform Tenéis tiempo hasta el próximo domingo 7 de Septiembre a las 23:59 horas, el sorteo se realizará medianto Sortea2 y el resultado se publicará el lunes 8 de Septiembre en el post y en redes sociales. El premio solo se enviará a una dirección española así que, dado las características del premio, si vivís en el extranjero no creo que podáis participar.


¡Os deseo mucha suerte y nos vemos el miércoles!