Brownie Cheesecake de Calabaza Light

El lunes hablamos de diferentes formas de aumentar la cantidad de fruta y verdura que consumimos a diario y os comenté que podíamos incorporar no solo fruta sino también algunas verduras a nuestros dulces caseros.

Y, como en el post de los edulcorantes, me pedisteis recetas, así que, aunque este no es un blog de recetas, ya sabéis que de vez en cuando se cuela alguna y hoy os traigo un dulce muy otoñal, chocolateado y muy muy ligero. 

Ideal para desayunar, a media mañana, a la hora de la merienda o incluso un trocito para el postre. La cuestión es endulzaros un poquito el día y quitaros el mono de dulce y chocolate sin remordimientos. 
Porque de nada vale comer súper sano todo el día si llega la hora de la merienda, ya no aguantamos el mono de dulce y atracamos la nevera, la despensa o la panadería de la esquina

Así que, si te gusta el dulce, no lo elimines por completo de tu dieta y resérvalo para la hora de desayunar, de esta forma empezarás el día con algo dulce, saciarás tu mono y tendrás todo el día para quemarlo. Te animas a probar?

Brownie de calabaza light





Brownie  Cheesecake  de  Calabaza  Light


Necesitarás

Para el Brownie:

- 65 g. de harina.
- 45 g. de cacao en polvo sin azúcares añadidos.
- 2 claras de huevo.
- 125 g. de queso fresco batido 0%.
- 60 ml de leche desnatada.
- 10 ml de extracto de vainilla.
- 120 ml de sirope de agave.
- 5 g. de levadura en polvo.
- una pizca de sal.

Para el Cheesecake:

- 60 g. de puré de calabaza.
- 30 g. de queso crema 0% a temperatura ambiente.
- 7 g. de tagatosa / 15 g. de azúcar moreno.
- una yema de huevo.
- 5 g. de canela recién molida.
- 5 g. de jengibre rallado bien fino.
- una pizca de nuez moscada.
- una pizca de clavo molido.


Vamos allá?

Precalienta el horno a 170 ºC.
Coloca los ingredientes para el Brownie en el recipiente de la batidora eléctrica, primero los ingredientes líquidos y después los secos, y bátelos hasta conseguir una mezcla de aspecto homogéneo y espumoso. Resérvalo en el frigorífico.
En un bol, mezcla el puré de calabaza con el queso crema, añádele la tagatosa o el azúcar y la yema de huevo, y bátelo hasta que se integren completamente.
Finalmente, agrega las especias.
Rellena el molde deseado, ya engrasado, con la mezcla para el Brownie y espárcele por encima el Cheesecake, intentando que no se mezclen.
Hornéalo durante 15 minutos y, una vez transcurridos, tápalo con papel de aluminio y hornea 10 minutos más.
Pasados los 10 minutos, y, tras comprobar su estado de cocción, retíralo del horno y déjalo enfriar por completo. Reservar en el frigorífico y servir cortado en pequeñas porciones.


Espero que os haya gustado el post de hoy y que os animéis a preparar vuestros propios dulces. Feliz fin de semana y, como siempre, nos vemos el lunes!