Running Lovers: Alba de Galette

Como esta semana la cosa va de inauguraciones, hoy inauguramos la nueva temporada de Running Lovers, entrevistas a bloggers que le han cogido el gusto a esto de correr, de la mano de Alba de Galette.
Una chica estupenda y super creativa que consigue darle su toque a absolutamente todo lo que hace y el running no iba a ser la excepción. A continuación nos cuenta cómo se aficionó a este deporte, así que os dejo con ella no sin antes desearos un buen fin de semana y despedirme hasta el lunes!

¿Cuándo empezaste a correr y qué te motivó a hacerlo? 

Empecé a correr de forma más o menos regular hace unos 5 años aproximadamente. Siempre he hecho deporte y en aquella época empecé a tener contacto con la naturaleza y me pareció una buena opción poder combinar deporte y naturaleza. Así que empezó mi afición por el trekking y el running.

¿Nos cuentas cómo empezaste? 

En aquél momento vivía cerca de un río cuyo entorno habían arreglado para que la gente pudiera salir a correr, en bici o a pasear de forma cómoda sin estropear la naturaleza. Así que empecé a correr por esa zona haciendo circuitos de unos 4 o 5 kilómetros.

¿Antes de empezar a correr, realizabas algún tipo de ejercicio físico con regularidad? Has seguido haciéndolo o le has hecho el salto con el running? 

Sí, de pequeña hice gimnástica deportiva hasta los 15 años. Después hice yoga e iba al gimnasio semanalmente. Ahora mismo hago running 3 o 4 veces por semana y trekking cuando puedo.


Siempre dicen que los comienzos son duros y que es muy raro que, en un mal día, no de entren ganas de tirar la toalla. Te costó mucho adquirir el fondo necesario para correr? Fuiste constante desde el principio o tuviste altos y bajos? 

No me costó adquirir fondo para empezar a correr. Como ya hacía deporte, ya tenía un poco de ventaja. Pero no empecé haciendo grandes rutas y no fui nada constante. Tenía claro que me gustaba correr pero al principio me costaba salir sola. Estaba muy acostumbrada a hacer deporte con más gente, en ese momento no conocía muchos aficionados a correr e ir sola me daba pereza. Así que sí, tuve muchos altibajos.

También corre por ahí la leyenda de que correr engancha, yo creo que es una gran verdad pero quizá es que soy poco objetiva. Si por lo que sea estás más de una semana sin poder salir a correr, notas que te falta algo y que te empieza a entrar mono de running? Eres de las que sale a correr llueva, haga viento o estemos a 38ºC? 

Sí a todo! Ahora ya no me da nada de pereza salir, lo necesito, si fallo lo noto. Este verano pasé una semana en Dublín y no pude resistirme a salir a correr una mañana cerca del río…

¿Qué beneficios te ha traído correr? Has logrado el objetivo por el que empezaste? 

Como mi objetivo era poder hacer deporte en la naturaleza en realidad el objetivo lo conseguí desde el primer día pero sí que después me he ido marcando de nuevos y he descubierto beneficios que aunque no estaban entre mis objetivos, ahora valoro y seguro que los incluiría.
A parte de tonificar y poder disfrutar de mi pasión por la gastronomía sin remordimientos, en el running he encontrado una manera de quitarme estrés y de sentirme satisfecha conmigo misma a medida que he ido cumpliendo los pequeños objetivos que me he ido marcando. Al principio corría 5 km, ahora ya corro más de 10, voy reduciendo tiempo y me empiezo a animar para participar en cursas.

runningHe de reconocer que, aunque hace años que salgo a correr, unas temporadas más que otras, nunca he participado en ninguna carrera y mucho menos en una maratón. Has corrido en alguna?

Aunque recientemente he estado a punto de participar en dos, al final no lo hice pero me muero de ganas de probar, así que muy pronto podré explicar cómo es la experiencia.

Tú te diste a conocer gracias a un blog de repostería y ahora mismo trabajas en Galette, tu propio obrador, el dulce es compatible con el deporte, qué opinas? 

Comer dulce no es igual a tener una mala alimentación siempre que no se abuse ni se vuelva una adicción. Pero ni con el dulce ni con el salado, ni con el alcohol…etc.
Es verdad que para mí el dulce es algo diario por mi trabajo y tengo que consumirlo a menudo, pero por eso mismo precisamente procuro hacer deporte a menudo además de comer de forma equilibrada durante las comidas diarias.

Ya para terminar, qué le aconsejarías a alguien que quiere empezar a correr? 

Que no tenga prisa!


¿Tu también eres blogger, practicas el running y te gustaría aparecer en esta sección? Escríbeme por email o a través de Facebook y hablamos! Seguro que puedes aportar mucho a esta sección y yo estaré encantada de entrevistarte!