Ejercicios para recuperarse tras las Navidades

Normalmente, tras las vacaciones o después de las Navidades, lo que tiende a molestarnos más y en lo que solemos concentrar todos nuestros esfuerzos es perder peso.
Si te sobran algunos kilos es normal que te quieras centrar en ello pero hay que reservar un poco de esfuerzo y tiempo para el ejercicio.

No pongo en duda que solo haciendo dieta y cambiando nuestros hábitos alimenticios se consiga bajar de peso, pero, demasiadas veces, esto no es suficiente para vernos bien.
Perder peso nos ayuda a deshincharnos, pero, para moldear nuestro cuerpo vamos a terminar necesitando algo de ejercicio sí o sí.

Y esto sirve también aunque no busquemos estar súper tonificadas porque, aunque antes de perder esos kilos te gustara más o menos la forma y la proporción de tu cuerpo, al perder peso y deshincharte siempre aparece algo de flacidez y no siempre se adelgaza de donde queremos, así que para dar forma ejercicio!

Para que os sea más fácil y llevadero hoy os traigo una série de ejercicios de los que ya he ido publicando en el blog a modo de recopilación y, antes de que termine el mes, vengo con uno nuevo!!Os gustaría que fuera para alguna zona en concreto? 

Ah sí, se me olvidaba!!! El resultado del sorteo!!! La ganadora ha resulto ser Lucía, enhorabuena! Entre hoy y mañana me pongo en contacto contigo para el envío!!
Aquí podéis consultar el listado de participantes, que ya aviso que he tenido que acortar muchísimo porque casi el 30% de las personas incumplía alguno de los requisitos o no puso el enlace…

10 EJERCICIOS PARA RECUPERARSE TRAS LAS NAVIDADES

Para tonificar, definir y reducir muslos

ejercicio parte interna muslo


Para reducir cartucheras y muslos mientras defines tus piernas

ejercicio para reducir parte interna del muslo


Para definir piernas y reducir cartucheras y flancos

sentadillas


Para tonificar brazos y glúteos a la vez

ejercicio para tonificar brazos y glúteos


Para tonificar, definir y levantar glúteos

ejercicio para reducir glúteos


Para reafirmar glúteos

ejercicio para reafirmar glúteos


Para tonificar y tornear piernas


ejercicio para tonificar y tornear piernas


Para reducir abdomen y marcar cintura

abdominales hipopresivos

  Para reafirmar el pecho

ejercicio para reafirmar el pecho


Para fortalecer espalda y brazos

flexiones