Faq: Cómo conseguir motivarse para ir al gimnasio?

Si tuviera que crear un top ten de las preguntas que más veces he recibido esta sería, sin ninguna duda, una de las tres primeras junto con esta otra.
Además, a medida que el uno de Enero se va quedando lejano, parece que los propósitos de año nuevo van esfumándose progresivamente y, con ellos, la motivación para ir al gimnasio.
Así que está época me ha parecido de lo más adecuada para tratar el tema.

Como seguro que he comentado más de una vez por aquí, a mi no me gusta nada ir al gimnasio, es más, me aburre soberanamente… y, aún así, a temporadas en las que no me ha quedado otra, he ido regularmente y he sacado la motivación de donde hiciera falta.

Qué es pues lo indispensable para encontrar la motivación, por muy perdida que esté, o fabricarla desde cero? A continuación os dejo algunos consejos que espero que os ayuden con ello!

¿CÓMO CONSEGUIR MOTIVARSE PARA IR AL GIMNASIO?


como motivarse para ir algimnasio


1. Ten claro por qué quieres ir: ni que el gimnasio sea lo primero que asociamos con ponernos en forma, bajar de peso o moldear nuestro cuerpo hay todo un mundo de posibilidades más allá de estos centros, los circuitos de máquinas y las bicicletas estáticas.

Así que ten claro el motivo por el que quieres ir, cuál es tu objetivo y las diferentes formas de conseguirlo, que el gimnasio sea una elección y no una obligación.

2. Diseña tu entrenamiento en función de tu objetivo: da igual lo que veas que hagan los demás o la multitud de leyendas urbanas que circulen por ahí, infórmate antes y si es necesario pide ayuda a alguno de los monitores.

De lo contrario, si empiezas a entrenar de cualquier forma y van pasando los días, las semanas e incluso los meses y los resultados no son los deseados, tu motivación caerá en picado.

3. Se realista en relación al tiempo que quieres invertir y los resultados que quieres obtener: querer podemos querer la luna pero a la hora de la verdad no todo va tan rápido como desearíamos, así que, cuando diseñes tu entrenamiento ten en cuenta el tiempo que quieres invertir y en cuánto tiempo quieres ver resultados.

Esto también te ayudará a determinar qué tipo de entrenamiento y ejercicios son mejores para ti y tu misma valorarás si vale la pena dedicarle más tiempo a cambio de ver resultados más pronto o si prefieres esperar algo más.
El plantearte esto desde el principio también te ayudará a mentalizarte de cuándo empezarás a ver cambios, a hacerte tu "calendario" mental y dejar de desesperarte con ello, con lo que te ahorrarás esas típicas subidas y bajadas de motivación.

motivación para ir al gimnasio


¿TE SIGUE PARECIENDO UN ROLLO LO DE IR AL GIMNASIO?

Si has hecho todo lo anterior pero sigues detestándolo, volvamos al principio:

1. Valora si puedes conseguir tu objetivo con alguna alternativa al gimnasio: 

a) Quizá puedes obtener resultados parecidos acudiendo a clases de pilates, yoga, zumba, baile, etc, corriendo o practicando algún otro deporte.

Si ves que es algo factible, elige lo que más te guste, la mayor motivación que podamos tener por algo viene de que realmente nos apasione, así que no te dejes influenciar por modas ni por lo que hagan tus amigas.

b) No puedes asumir tu objetivo de otro modo: continúa leyendo el punto 2.

2. Analiza qué aspectos te desagradan e intenta buscar una forma de hacerlos más llevaderos: si te molesta ir cargada todo el día con la bolsa quizá puedes alquilar una taquilla; si te aburres mientras haces spinning puedes llevarte alguna serie en un USB y verla mientras, música, etc.

Y TU¿QUÉ ES LO QUE MÁS DETESTAS DE IR AL GIMNASIO?

Podéis dejar vuestras respuestas en los comentarios y entre todas seguro que damos con alguna solución o parche para que no te resulte tan pesado. Os apuntáis??? Venga que juntas seguro que es más divertido!