Cómo conseguir un cuerpo 10: objetivos y metas (Parte 1)

Como os comentaba el lunes en el post del Sorteo de las Nike Air Max, ahora que ya estamos en Marzo, parece que poco a poco va volviendo el buen tiempo y que, en cuestión de pocas semanas, ya habrá que ir desterrando la ropa de invierno al fondo del armario.

De momento aún queda la primavera de por medio pero a la que nos descuidemos los vestiditos de verano, las minis, los shorts y sobretodo el bikini están de nuevo aquí, y, con ellos, las típicas neuras que nos asaltan un año tras otro.

Y, para evitar que el bikini os pille desprevenidas y para que lleguéis a Semana Santa con parte del trabajo ya hecho, Ro de Pink Lilly Land y yo nos hemos propuesto hacer un especial puesta a punto para que, este año sí, lleguéis al verano con un cuerpo 10.

cómo conseguir un cuerpo 10


Así que, durante Marzo y Abril un jueves sí un jueves no, os iremos desvelando todas y cada una de las claves para conseguir un cuerpo como el que siempre has soñado tener. 
Ro os hablará de todo lo relacionado con belleza, cosmética y cuidado personal, y yo de todo lo referente a ejercicio y nutrición.  

Así que vamos allá! Ya sabéis que siempre os machaco con que, cuando os propongáis algo, sea lo que sea, os marquéis objetivos, y esta vez no iba a ser menos por lo que ya tenemos el punto número uno y uno de los más importantes.

1. Márcate objetivos contrastables

Nada de este verano quiero lucir cómo un Ángel de Victoria's Secret, que está genial y todas coincidimos en que son espectaculares, pero no hay por donde medirlo ni observar evolución…

Si lo que quieres es perder peso, márcate una meta en kilos, y, si lo que quieres reducir es volumen en zonas concretas, define en cuáles y cuánto te gustaría perder. 

Lo mismo si tu objetivos es más general, como ponerte en forma o estar más tonificada, aunque aquí sí que se vuelve más difícil de cuantificar, ponte puntos de referencia como por ejemplo ser capaz de correr 5 km, ir al gimnasio cada día, etc. Lo importante es que esté bien definida la meta

ejercicio físico 2. Se realista a la hora de determinar tus objetivos

Y no solamente en lo típico de no querer adelgazar 15 kilos en una semana… sino que debes de ser consciente de lo que te va a comportar conseguir tus objetivos y valorar si estás dispuesta a ello
Y, en caso de que no te veas capaz, no te lo tomes como un no puedo, realmente sí puedes, lo único es que no estás dispuesta a hacerlo. 

No es lo mismo ir 2 veces a la semana al gimnasio que 5, obviamente los resultados llegarán en tiempos diferentes… pero que no quieras ir 5 días no quiere decir que no seas capaz, simplemente tienes otras prioridades. 
Quizá no deseas sacrificar tanto tiempo libre, o puede que quieras dedicar más tiempo a la familia o amigos, y esto no es nada malo, para nada, pero entonces hay que ser consecuente con los tiempos y objetivos.

Al final, para lograr un objetivo, al menos de los que hoy nos ocupan, básicamente intervienen dos factores: tiempo y esfuerzo, y, dentro de lo que cabe, pueden compensarse un poco entre sí.
Si no queremos dedicarle mucho tiempo pero ver resultados muy rápidamente, habrá que maximizar esfuerzos (rutina de ejercicios más intensiva y frecuente, dieta más restrictiva, etc).
Y, si de lo contrario, no nos importa tardar un poco más en alcanzar nuestro objetivo, podremos reducir un poco el esfuerzo y aumentar el plazo para ver resultados.

Ambas opciones son igual de válidas y respetables, pero hay que ser conscientes de nuestra elección y no esperar milagros.

3. Todo tiene un precio

Y, en este caso, está al alcance de cualquiera pero hay que querer sudar la camiseta, vencer tentaciones y no dejarse llevar por el camino fácil. 

Pretender conseguir un cuerpazo de hoy para mañana, sin hacer ningún tipo de ejercicio y comiendo todo lo que se nos antoje no es una opción. Directamente esto no es posible, y sí, ya se que todo el mundo tiene una amiga, una conocida, una vecina o conoce a alguien que lo tiene sin necesidad de cuidarse lo más mínimo, pero eso amigas es genética y, si no está de vuestra parte en este sentido toca currárselo.

Así que ten claro a qué estás dispuesta a renunciar y a que no para conseguirlo y define tu estrategia en función de ello.



4. Cada persona es un mundo

No te frustres si algo que en teoría le funciona a todo el mundo no funciona contigo, a veces pasa, y, te diré un secreto, a veces la gente miente y las chicas somos expertas en decir que todo es natural y que no hacemos nada en especial para cuidarnos…

Lo importante es que conozcas a tu cuerpo, tus propios límites y que no te desanimes, terminarás dando con la solución. 

5. No esperes a Mayo

Si ya estás empezando a pensar que se va llevar esta temporada y sacando cositas del armario, de verdad tienes que esperar al último momento para preocuparte de tu cuerpo? a medida que van pasando los días te vas alejando de tu objetivo y después llega el momento bikini y esperamos un milagro de última hora… y a última hora pocas soluciones quedan, alguna hay, pero terriblemente cara…

Así que por favor nada de dejarlo para la última semana, ponte lo antes posible y así para Semana Santa ya empezarás a ver resultados, te darás cuenta que está valiendo la pena y te motivarás aún más!

Y, por si sola no te ves capaz o te gustaría tener a alguien a tu lado que te asesorara y te ayudara a mantener la motivación en todo momento.
Ro y yo hemos creado un pack especial de entrenamiento a distancia, coaching nutricional y guía de maquillaje para que este verano luzcas sí o sí un cuerpo 10.

especial pack operación bikini


El pack consta de:

< Diseño de rutina de ejercicios personalizada apta para hacer en casa sin material adicional.

< Pautas nutricionales para lograr tu objetivo, sea el que sea. 

< Menú semanal de 1200 calorías en PDF con lista de la compra.

< Tutorial de maquillaje con Facechart e instrucciones.

< Controles semanales vía Facebook, Viber, Skype o Whatsapp.

< Resolución de dudas 24/7.

Y podéis comprarlo en dos modalidades:

< Suscripción mensual 40 €  Comprar

< Suscripción trimestral 110 €  Comprar

En el apartado servicio de entrenamiento a distancia y coaching nutricional podéis consultar el resto de servicios disponibles y las diferentes modalidades y tarifas.
Y en el el apartado Menús encontraréis diferentes menús de muestra así como los que se venden individualmente. 

¿Os animáis a empezar con la operación bikini para que este año no os pille desprevenidas?

Espero que os haya parecido útil el post de hoy y recordad que podéis seguir leyendo sobre el tema en el blog de Ro, Pink Lilly Land

¡Nos vemos el lunes!